POR LA UNIDAD DE LA RESISTENCIA

PRONUNCIAMIENTO II

Las organizaciones sociales que hace una semana habían apoyado mediante firmas y adhesiones nuestro pronunciamiento en demanda de un proceso electoral limpio y transparente, ya que el gobierno nos ha demostrado que no tiene ningún respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) ni al acuerdo de pacificación, consideran que es importante continuar respaldando las decisiones que se vayan adoptando por parte de las organizaciones sociales en el país.

Vimos que con plena convicción revolucionaria y compromiso con su pueblo las organizaciones sindicales afiliadas a la COB, Autoconvocados, el Pacto de Unidad y la gloriosa FSTMB, realizaron una movilización masiva en la ciudad de El Alto con respaldo de las fuerzas vivas de esa valerosa y combativa ciudad y de las provincias del departamento de La Paz.

Las organizaciones sociales han ratificado su compromiso de continuar su lucha tras la decisión del cabildo en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se retracte de la resolución de postergación de las elecciones que estaba fechada para el 6 de septiembre y que se traslada al 18 de octubre de 2020, ya que esta posición unilateral no se acomoda a la Constitución Política del Estado ni a las leyes vigentes.

La decisión de continuar con las medidas adoptadas se desarrollará a partir de este lunes, como el inicio de bloqueos y otras medidas. Seguramente el desafío será aún mucho más arriesgado en pleno escenario de duro momento por la pandemia, que pone en riesgo a los militantes revolucionarios (mujeres y hombres), que están siendo amenazados otra vez bajo la histriónica imposición de la trilogía del ministro Murillo quien los señala como: ‘sediciosos’, ‘terroristas’ y ‘narcotraficantes’.

Pese a este escenario donde vemos a los traidores de siempre (dirigencia trotskista del magisterio urbano paceño y cochabambino) aliada al golpismo, no nos desalienta nuestra lucha porque también encontrarnos en esta sumatoria de compromisos, a la Federación Sindical de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de Santa Cruz, las Seis Federaciones del Trópico cochabambino y otras al sur del país, que han determinado exigir al TSE la realización de elecciones el próximo 6 de septiembre, en cumplimiento a la ley de prórroga.    

Por estas consideraciones nos afirmamos plenamente en apoyar y respaldar las decisiones de todas las organizaciones que de manera militante iniciarán movilizaciones esta semana como fiel respeto a las resoluciones emanadas en el cabildo del 28 de julio.

Las organizaciones que firmamos este llamamiento, sostenemos que solamente mediante la unidad de la resistencia popular, nos conducirá a la RECUPERACIÓN DEL ESTADO, de la DEMOCRACIA, pero esa UNIDAD, remarcamos, debe ser llevada por una Dirección Nacional que será la garantía que asuma decisiones serias y responsables para enfrentar las batallas futuras que se definirán a favor del movimiento popular, en su respaldo pleno al pueblo sediento de democracia y dignidad.

Recuperando nuestra memoria histórica de lucha sostenemos que SOLAMENTE EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Cochabamba, 02 de agosto de 2020

Año de la Reconquista del Estado

Puede adherirse a este pronunciamiento de forma personal o a su organización firmando AQUÍ:

[civist src=»https://widget.civist.cloud/?api_url=https%3A%2F%2Fapi.civist.cloud%2Ft%2F32d95383-4b10-451e-a975-653831c16cba%2F#/RW1iZWRkaW5nOjA4NDJkODg1LTJkMzUtNGYxYS1iZmVhLWY2ZDdiYmMwOThmNQ==»]