LA VERDAD DETRÁS DE LA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR

El gobierno de facto ha clausurado el año escolar a mediados de gestión, con el único afán, expresamente reconocido por el ministro Yerko Núñez, de evitar la movilización de maestras y maestros que defienden sus derechos y los derechos del pueblo boliviano. De esta manera, se castiga a estudiantes de los ciclos primaria y secundaria, víctimas inocentes de la indiscriminada represión que ejerce el régimen de facto en su afán de perpetuarse en el poder.

Como en las viejas épocas de las dictaduras militares, la clausura del año escolar es la respuesta a las justas protestas de la ciudadanía, que ha marchado en todas las ciudades del país, en defensa de la democracia, del derecho a la vida y la salud, demandando el cumplimiento del deber del Estado de velar por una adecuada educación para sus hijos e hijas. Tal decisión revela la incapacidad del gobierno para gobernar y solucionar los graves problemas que atingen al pueblo y solo quiere evitar la protesta nacional que crece día a día.

El Movimiento Guevarista de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional y la opinión pública boliviana, la extrema insensibilidad de un gobierno que ahora hipoteca el futuro de jóvenes estudiantes, condenándolos a postergar sus deseos de superación y de mejorar sus conocimientos. El impacto a largo plazo de esta política criminal es evitar que el pueblo se eduque, porque un pueblo instruido es un pueblo consciente que no tolera dictaduras.

¡Alto a las políticas criminales del desgobierno de Añez!
¡Elecciones ya!

Bolivia, 02 de agosto de 2020

Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

2 thoughts on “LA VERDAD DETRÁS DE LA CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR

  1. Como acostumbran siempre los fascistas…. Que nadie opine, que su palabra es ley… Y nadie mas que ellos tienen razón …. Estos Nuñez, Añez y Murillo…. Son prototipos de Hitler… Y como no tienen hijos en edad escolar, les importa un bledo la educación de los chicos bolivianos…. Pero hay que, continuar con la resistencia, porque estos no cederán a convocar elecciones, porque saben que les espera la carcel… Asi que hay que continuar con los movimientos sociales hasta, que este gobierno fascistoide, renuncie.

  2. Estamos viviendo en una dictadura similar a la de Hugo Banzer. Un gobierno autonombrado que no respeta los derechos del pueblo a la educación, la salud, al trabajo, ni a la protesta. Por estas razones, tenemos que luchar en las calles y las distintas instancias de poder, nos toca enfrentar muchas batallas. Adelante, venceremos.

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo