Dos altos militares ya reconocieron su culpabilidad en el golpe de Estado

En el caso Golpe de Estado II, el general Jorge Terceros y el almirante Palmiro Jarjuri reconocieron su culpabilidad y solicitaron por escrito un juicio abreviado.

“Han presentado por escrito ante el Ministerio Público su solicitud de procedimiento abreviado, esto es una noticia importante para el país, hay dos personas, Jarjury y Terceros, que le han pedido a la Fiscalía que se dicte una sentencia en la vía del procedimiento abreviado, esto es un reconocimiento de responsabilidad y culpabilidad”, declaró Iván Lima, ministro de Justicia.

Lima señaló que a mediados de marzo se retomaría la audiencia para el juicio, fecha donde Jarjury y Terceros tendrán sentencia condenatoria, en el marco del procedimiento abreviado. Palmiro Jarjury actualmente tiene detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, mientras que Jorge Terceros se encuentra recluido en Palmasola.  

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción dejó este jueves sin efecto el auto de apertura del juicio oral contra Jeanine Añez, quien es juzgada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

https://laresistencia.info/

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *