Gabinete ampliado concluye que la derecha pasó a una ofensiva cuyo centro de ataque es la economía boliviana

El Gabinete ministerial ampliado que tuvo lugar esté sábado en La Paz, en una de sus resoluciones, concluyó que la derecha nacional e internacional pasó a una ofensiva cuyo centro de ataque es la economía boliviana, según informó el portavoz Jorge Richter.

“En este momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizara nuestro Gobierno y a nuestra democracia se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, se busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende, incluso, acortar el mandato del presidente Lucho Arce”, sostuvo Richter, que dio lectura a un comunicado de cinco conclusiones definidas por la reunión de Gabinete.

Richter apuntó que la estabilidad económica y patrimonio del pueblo boliviano y que la construcción económica es una prioridad del Gobierno.

“Por lo que bolivianas y bolivianos deben tener la absoluta seguridad de que su Gobierno está cuidando su economía, está trabajando por un crecimiento económico sostenido con justicia social y que la reconstrucción de nuestra Patria no se detiene”, afirmó.

Una segunda conclusión del Gabinete ampliado, que tuvo lugar en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, en predios de Mi Teleférico en la ex-estación, tiene que ver con la aceleración del proceso de industrialización con sustitución de importaciones con la ampliación y diversificación de la base económica.

Asimismo, otra de las conclusiones señala que el Gobierno nacional trabaja en relación a una Agenda que se lleva adelante con la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sociales donde están plasmadas las metas económicas y sociales. Se reafirmó que el desarrollo económico y social esté cimentado sobre procesos productivos en armonía con la Madre Tierra.

Richter informó otra conclusión tiene que ver con nuevas formas de lucha contra la corrupción y la formación de servidores públicos con una nueva ética, además de avanzar a paso firme hacia un Gobierno electrónico para desburocratizar los procesos y mejorar los servicios.

“La comunicación es también un pilar fundamental para que el pueblo este bien informado, por lo que vamos a trabajar perfeccionando los mecanismos orientados una comunicación al servicio del pueblo y de la verdad contra las mentiras y la desinformación que se utilizan como armas para generar incertidumbre, zozobra, desestabilización en nuestro Gobierno y de nuestra democracia”, indicó el vocero.

El Gabinete ampliado concluyó con la aplicación de políticas orientadas a la juventud por el Año de la Juventud, se fortalecerán las relaciones exteriores con países con las mismas líneas ideológicas y se profundizarán las relaciones con las organizaciones sociales que son “el corazón de la revolución democrática y cultural”. 

Richter dijo que se ratificó el compromiso con la unidad para profundizar la revolución democrática cultural.

“Somos un Gobierno del pueblo, del MAS-IPSP, de las organizaciones sociales, somos un Gobierno que no ha traicionado, que no traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticolonialistas, antipatriarcales de nuestro instrumento político MAS-IPSP que es el brazo político de las organizaciones sociales”, señaló el portavoz.

El Gabinete ampliado aprobó 12 conclusiones en el documento final que dio lectura Richter.

Fuente: Ahora el pueblo

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo