Gobierno boliviano proyecta siete plantas farmacéuticas estatales en Cochabamba

La industria farmacéutica estatal contará con siete plantas en Cochabamba, como parte de un proyecto de desarrollo. El Gobierno nacional ha finalizado el estudio de preinversión para llevar a cabo esta iniciativa estatal.

Durante la sesión de honor por la gesta libertaria de Cochabamba, el presidente Luis Arce anunció la conclusión del estudio de preinversión para la implementación de la industria farmacéutica en el país.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar mil 163 empleos directos y más de cinco mil 800 empleos indirectos y se llevará a cabo con una inversión sustancial. La industria farmacéutica se ubicará en Cochabamba y comprenderá siete plantas dedicadas a diversas áreas:

  1. Planta de sólidos no-estériles.
  2. Planta de semi-sólidos no-estériles.
  3. Planta de líquidos no-estériles.
  4. Planta de sólidos estériles.
  5. Planta de líquidos estériles.
  6. Planta de ingredientes farmacéuticos activos, que incluirá una línea de producción de carbonatos, cloruros y ácido clorhídrico.
  7. Planta de dispositivos médicos, que tendrá una línea de producción de envases farmacéuticos y jeringas.

El Presidente también enfatizó que este proyecto tiene como objetivo proporcionar a la población acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a precios justos y se enmarca dentro de la política de industrialización para la sustitución de importaciones que el Gobierno nacional está implementando en diversos sectores económicos.

El propósito final es promover la soberanía industrial, fortalecer el mercado interno, impulsar el desarrollo integral y reducir la dependencia de la importación de insumos, equipos y productos de consumo.

Fuente: Correo del Alba

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo