Tropico Solidario

ADELANTE PUEBLO VALIENTE

El Chapare tierra generosa de verdes paisajes y de exuberante vegetación, ha dado al país y al mundo el nacimiento de un pueblo indómito valiente y digno. Un pueblo que lucha por su dignidad y por el amor a su tierra, y que ha conseguido 14 años de Paz, de seguridad de dignidad y de crecimiento.

En el pasado profundas han sido las luchas de este pueblo por defender su tierra y su territorio, su autonomía, su subsistencia, ha sido duro expulsar a los que se crecían dueños de la vida y de obras de todos y todas, ha sido duro pelear contra el gigante del Norte y contra los lacayos serviles del país que vendieron sus conciencias al que paga más y que masacraron a ese pueblo valiente.

Compañeros y compañeras, momentos como estos nos permiten reconocer y valorar a USTEDES los pobres del Chapare que han demostrado su solidaridad, su compromiso con los que más lo necesitan. Que han mostrado cómo se comparte lo poco que se tiene, porque sienten la necesidad del prójimo, así han llevado sus productos a muchos hogares de gente que no tiene para comer y además a quienes se les obligo a encerrarse por la cuarentena y que no pudo ir a trabajar y por consiguiente no tener para alimentarse, mientras otr@s tienen de sobra.

Los pobladores de la tierra esplendida del Chapare, este momento está sufriendo nuevamente las más crueles agresiones de parte del gobierno golpista de Añez y Murillo, que respaldados por Foronda Ex agente del imperialismo, los están bloqueando, les han retirado el funcionamiento de los bancos, ahora les encierren con el afán de que se arrepientan, no entienden nada de solidaridad, quieren quitarles la posibilidad de vivir con dignidad y con libertad.

Por eso, Compañeros y compañeras, nosotros Guevaristas, desde donde estemos seguiremos exigiendo que se les devuelvan SUS DERECHOS, no están SOL@S en esta pelea.

TOD@S quienes queremos seguir en la lucha por avanzar el Proceso de cambio, estamos con USTEDES.
QUE LA DICTADURA TIEMBLE:
SOMOS MÁS.
Cochabamba, abril de 2020
Firma Movimiento Guevarista Célula SOL

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo