Longaric, Lozada, Abastoflor y Mostajo deben ir presos por CORRUPTOS

Todos los bolivianos excepto Karen Longaric sabemos que todos los funcionarios en especial los públicos deben saber de memoria 2 leyes, la ley SAFCO y la Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La canciller de facto junto a su Viceministro de Gestión Institucional y Consular, Freddy Heriberto Abastoflor Córdova, el Cónsul Lozada en España y Mohhamed Mostajo deben ir a la cárcel, se los explico a continuación:

La nota interna que envió el Cónsul de Bolivia en España llegó al despacho de la Canciller y al Viceministro Abastoflor, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz especifica lo siguiente: Las personas que hubieran actuado como cómplices, encubridoras o receptoras de los delitos de sobreprecio irregular en la adquisición de bienes o servicios, pago irregular por contratos, manejo irregular e ilícito de fondos públicos, entre otros deben ser investigados e imputados penalmente.

Que Longaric no haya leído esa nota interna solo demuestra que no trabaja y no puede excusarse de esa manera, fue un acto de corrupción por omisión, así lo dicta la ley, es decir que si un funcionario sabe que hay un hecho irregular y no informa de este debe ir preso por acción u omisión.

No interesa si la Canciller se enteró por redes, ese es su problema.

La nota interna le llegó vía conducto regular en fecha 11 de mayo de 2020.

Asímismo, su Viceministro Abastoflor coordinó con el Cónsul Lozada, así está ratificado en la entrevista de Página 7 y Red Uno, según sus propias declaraciones.

La Canciller no puede aducir demencia.

Por otra parte, el Artículo 154 de la Ley 004 (Incumplimiento de Deberes) dice: La servidora o el servidor público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare un acto propio de sus funciones, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años. La pena será agravada en un tercio, cuando el delito ocasione daño económico al Estado.

Por lo tanto, la canciller de facto, debe ser convocada por el Ministerio Público junto a su viceministro y funcionarios que sabían de esa nota interna y no dijeron nada.

Cuando Longaric dice que sólo se enteró por redes, es falso, porque cuando llega una nota a correspondencia y está dirigida a la MAE automáticamente pasa a Despacho de la Canciller y de ahí se deriva recién a los viceministerios, por si acaso, para que no nos la charlen.

Los procedimientos y principios de economía, transparencia, eficacia que están inmersos en el DS 181 fueron vulnerados.

Ahora vamos por Mostajo: ¿Sabian que Mohammed Mostajo, yerno de Añez, trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores y le dieron el rango de Embajador con un sueldo de 5 mil dólares y en planillas del propio ministerio Mostajo figura como Primer Secretario en las Naciones Unidas?

Aquí la cuestión ¿por qué Mostajo está percibiendo un sueldo de mayor rango al que pertenece?, ¿por qué Mostajo no está cumpliendo sus funciones en Naciones Unidas y vive en Bolivia?

Nuevamente todo esto va en contra de la ley, además de que ninguna de estas personas tiene rango diplomático.

Recuerden que Mostajo fue el responsable de ver el tema respiradores, ahora resulta que todos se quieren lavar las manos.

LONGARIC, LOZADA, ABASTOFLOR Y MOSTAJO DEBEN IR PRESOS POR CORRUPTOS

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo