4 DE FEBRERO, REGOCIJO CONTINENTAL

El cuatro de febrero de 1992, un grupo de jóvenes militares encabezados por el entonces coronel Hugo Chávez Frías, protagonizaba un alzamiento armado en Venezuela, en contra del desgobierno de Andrés Pérez. Se iniciaba una nueva era no sólo en la patria del Libertador Simón Bolívar, sino en el Abya Yala; eran los prolegómenos de la Revolución Bolivariana y la insurgencia de nuestros pueblos. Y aunque la rebelión fue sofocada y su principal líder encarcelado, las razones de la rebeldía calaron pronto y muy hondo en el pueblo venezolano. En pocos años, Hugo Chávez Frías sería presidente de la República Bolivariana de Venezuela por la voluntad popular, expresada en las urnas no una, sino muchas veces.

Al conmemorar este hito histórico en la historia de la Patria Grande, el Movimiento Guevarista de Bolivia rinde su homenaje a los héroes y mártires de la epopeya bolivariana, que resisten los embates del imperialismo norteamericano cada día, con heroísmo y resolución patriótica. Todos los intentos norteamericanos por socavar el orden constitucional del país llanero han fracasado y fracasarán; como en Bolivia, los pueblos son sabios y saben distinguir quiénes luchan por sus intereses y quiénes están en contra de ellos.

En esta magna fecha, el Movimiento Guevarista de Bolivia hace llegar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la persona de su presidente legítimo y democráticamente electo, c. Nicolás Maduro, sus sentimientos de admiración, solidaridad y plena identificación con los logros y sueños de la Revolución que encabezara el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO VENEZOLANO!
¡LA PATRIA GRANDE TRIUNFARÁ!
Bolivia, 04 de febrero de 2021
Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA
Todos los días, algo nuevo y diferente 
www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo