¡SALUDAMOS LA VICTORIA DEL PUEBLO PERUANO!

La victoria electoral de Perú Libre sacude al pueblo peruano de las cadenas que le impuso durante largo tiempo la oligarquía cipaya. Aunque las autoridades electorales oficiales retrasan el anuncio oficial y dan pie al complot del fujimorismo para desconocer el resultado de las urnas, el pueblo ya eligió. Y eligió bien. Con las armas de la democracia liberal, con sus leyes y sus mecanismos, peruanos y peruanas han definido de manera mayoritaria el curso que quieren para su país: el curso de los pueblos, bajo los ideales que mueven a otros países del continente latinoamericano.

Empieza una nueva historia para el hermano Perú. Una etapa que estará signada por el incesante hostigamiento del imperialismo yanqui y de sus lacayos internos que no aceptan ni aceptarán el veredicto popular. De hoy en adelante, los enemigos históricos de la humanidad harán todo lo posible por derrocar al gobierno democráticamente electo; que se constituye en el marco de una hostil institucionalidad estructurada para evitar que el país cambie; que los pobres dejen de serlo y que los ricos y avarientos de la oligarquía sigan siendo ciudadanos privilegiados a costa del hambre y la miseria de las mayorías.

El Movimiento Guevarista de Bolivia saluda este trascendental paso que abre la posibilidad de alinear a Perú al lado de los humildes de Nuestra América; que refleja la esperanza de millones de ciudadanos que quieren recuperar su país y sus riquezas para beneficio de todos y todas; que aspiran a un Perú inclusivo, participativo y verazmente democrático; expresa a Pedro Castillo, presidente democráticamente electo, sus fervientes votos por avanzar de manera decidida hacia su segunda y definitiva Independencia, construyendo entre todas y todos la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores y nuestros héroes y mártires.

Bolivia, 10 de junio de 2021

¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!
¡VICTORIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA / ELN

www.venceremos.info el espacio guevarista de la resistencia
todos los días, algo nuevo y diferente

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo