Tierras obtenidas ilegalmente por Marinkovic serán revertidas a favor del pueblo boliviano

Mientras fue ministro del régimen de facto, Branko Marinkovic se adjudicó ilegalmente 34.320 hectáreas de tierra. Hoy el Estado se encuentra gestionando la reversión de estas tierras ante el Tribunal Agroambiental.

Las tierras obtenidas ilegalmente se encuentran en Laguna Corazón y en el municipio de San José de Chiquitos de Santa Cruz. De acuerdo con información recolectada, la familia de Marinkovic solo debía recibir 7.274 Ha. de tierras, de las 34.320 Ha. que le concedió el gobierno de facto de Jeanine Añez. Por lo tanto, 27.046 Ha. serán revertidas a favor del pueblo boliviano.

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, informó que Marinkovic es propietario, junto a otros empresarios cruceños, de 300 mil Ha. de tierras que serán revertidas en caso de no evidenciar algún tipo de producción. Estas tierras se encuentran ubicadas en el departamento de Santa Cruz.

“Son tierras mal habidas, él (Marinkovic) sabe que no ha cumplido con los procedimientos; esta situación está en los estrados correspondientes del Tribunal Agroambiental, están apelando, pero cada vez se van cayendo por su peso, porque cuando no se cumple con los procedimientos que están establecidos por Ley, esas tierras tienen que volver al Estado”, sostuvo Remmy Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.