Vicepresidente inaugura escuela de líderes en Tinguipaya

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó de la inauguración de Escuela de Líderes, promovida por la Vicepresidencia del Estado, la mañana de este domingo en el municipio de Tinguipaya, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí. En la oportunidad, la autoridad afirmó que gracias a los pueblos indígenas se consolidó el Proceso de Cambio en el país.

“Somos el alma y la sangre de nuestro Proceso de Cambio, somos el ajayu de nuestra Revolución Cultural. Sin los quechuas, aymaras e indígenas, no hay Proceso de Cambio, ni Revolución Cultural porque por nuestras venas corre la sangre de Tupak Katari, Tomas Katari, Bartolina Sisa, Fausto Reinaga y Diego Kari Kari, un gran líder potosino”, manifestó Choquehuanca.

El Vicepresidente indicó que es importante formar nuevos líderes jóvenes en las comunidades para que sean capaces de expresar y compartir su ideología con los demás. “Necesitamos líderes que digan lo que piensan y sin miedo, no nos van a callar porque ya hemos empezado a hablar. En esta Escuela vamos a hablar de nuestro yuyay y no nos vamos a doblegar porque somos indestructibles”, dijo.

Choquehuanca explicó que existe más de un centenar de personas inscritas en la Escuela de Formación de Tinguipaya y con ellos se trabajarán diferentes temas que permitan a los jóvenes conocer más sobre el Estado Plurinacional.

“Me han dicho que ya hay más de 100 inscritos y con esos jóvenes vamos a compartir, mirar nuestra historia, leer juntos. Aquí vamos a aprender filosofía, historia y vamos a estudiar economía política, vamos a conocer sobre el Estado Plurinacional y el Vivir Bien; nos vamos a dar oportunidad”, expresó la autoridad.

Al finalizar su discurso, el Vicepresidente destacó que los profesores de la Escuela son indígenas de sangre quechua y aymara y dijo que todos los bolivianos deben sentirse orgullosos de sus raíces.

“Un día nuestra cultura va a florecer porque tenemos ideología y pensamiento propio, somos grandes pensadores. Estamos orgullosos de nuestra cultura y poco a poco estamos recuperando nuestra identidad”, enfatizó.

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo