Presidente Arce: “El Censo no es tema de una gobernación, el Censo nos involucra a todos”

El presidente Luis Arce indicó que el Gobierno promovió diversos espacios democráticos para debatir el tema del Censo de Población y Vivienda, pero recalcó que este tema no corresponde solo a una gobernación y que debe involucrar a todos los actores, por ello convocó a participar del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso el viernes en Cochabamba.

“Todos estamos esperanzados en tener cifras reales, concretas, técnicas, profesionales de nuestro Censo, y por supuesto, nosotros estamos dispuesto a discutir con todo el país”, indicó el jefe de Estado.

Los gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas y rectores del sistema público, fueron invitadas al Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que se realizará el próximo viernes 28 de octubre.

“Hemos hecho llegar la invitación correspondiente a cada uno de ustedes, para que puedan asistir a este importante evento que lo vamos a realizar este viernes, este viernes en la ciudad de Cochabamba”, indicó la autoridad.
El dignatario de Estado recordó que todo el país necesita ese tipo de respuestas y soluciones porque el tema del censo involucra a todos.

“Estamos seguros que vamos a tener respuesta de todos, porque si es preocupación de todos, como los medios han dicho, pues vamos a estar ahí todos quienes nos toca la responsabilidad de llevar adelante las riendas del país”, aseveró Arce durante el acto en conmemoración al sexto aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz).

Se prevé que el encuentro del viernes recoja las propuestas de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales y universitarios.

Los dirigentes de organizaciones sociales y pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz solicitaron ayer al Gobierno que se realice este Encuentro para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda.

Diversos sectores sociales pretenden poner fin al paro indefinido promovido por el gobernador Fernando Camacho, cívicos y la élite cruceña que exigen un censo para el 2023 pero no presentaron su defensa técnica que avale su propuesta.

Fuente: ABI

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo