Presidente Arce: “Hoy empieza la era de la industrialización del litio boliviano”

“Hoy empieza la era de la industrialización del litio boliviano”, expresó este viernes el presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, luego de que la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) firmó un convenio con la compañía CATL BRUNP & CMOC (CBC) para viabilizar la implementación de dos complejos industriales con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en Potosí y Oruro.

“Para el primer trimestre del 2025, Bolivia ya debe estar exportando baterías de litio, con materia prima nacional. No hay tiempo que perder, el país no puede esperar más, no puede experimentar más, tenemos que ir a paso seguro para industrializar gradualmente este valiosísimo recurso natural. Felicitar al todo el pueblo boliviano, porque hoy empieza la era de la industrialización del litio boliviano”, destacó el Primer Mandatario en el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Arce indicó que Bolivia trabajará con empresas extranjeras, en el marco del respeto al modelo de negocio soberano, donde el Estado boliviano juega el rol protagónico en la administración de los recursos naturales y estratégicos.

El convenio consiste en la realización de actividades necesarias para la implementación de dos complejos industriales. Cada uno tendrá capacidad para producir hasta 25.000 toneladas al año de carbonato de litio grado batería, al 99,5% de pureza, y procesos de semi industrialización e industrialización en la cadena evaporítica.

Fuentes: UCO -MHE -YLB- CORREO DEL ALBA

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo