ANTE EL PELIGRO DE FISCALIZACIÓN, APARECE EL LOBO FEROZ

El FRENTE DE MUJERES SOBERANÍA Y PAZ se pronuncia ante los acontecimientos vergonzosos suscitados en el concejo municipal de Cochabamba desde la elección de su nueva directiva.

Los hechos se originaron con la elección legal de la nueva directiva del concejo, que no satisfacía a los intereses del alcalde Manfred Reyes Villa Basigalupi, quien en su afán de no ser fiscalizado ha procedido de la manera más soez e indignante desestructurando el poder municipal.

Además, es inaudito que la primera autoridad edil haya promovido la invasión de la plaza principal contratando gente que se asentó allí por más de un mes convirtiéndola en un patio trasero.

Añadido a esto, la conformación del grupo paramilitar organizado por el alcalde con el nombre de” Guardia Municipal” y solventado con los impuestos pagados por el pueblo es una actitud claramente dictatorial.

Como Frente de Mujeres estamos indignadas y denunciamos la flagrante violación a la ley 348 (Ley contra la violencia hacia las mujeres) y sobre todo la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política ante las agresiones que fueron objeto las dos concejalas electas pertenecientes a SUMATE, partido del alcalde Reyes Villa.

Para darse cuenta de lo que es el fascismo ejercido por la autoridad edil y sus esbirros, quien para conseguir sus propósitos no escatiman acciones promoviendo a sus acólitos a cometer los abusos más denigrantes contra ciudadanos afines a ellos o no.

Finalmente, no nos sorprende el manejo parcializado y amañado de la información por los medios.

Cochabamba, 6 de junio de 2023

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo