AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO DE BOLIVIA

Como es de conocimiento público, en días pasados fuertes inundaciones causaron diversos destrozos en el territorio de la hermana República de Cuba, con efectos desastrosos agravados por el criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos para doblegar la voluntad del pueblo cubano.

Frente a esta situación, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, presidido por el c. Luis Arce Catacora, en una respuesta que nos llena de orgullo, ha reaccionado enviando un cargamento de ayuda humanitaria a la Isla de la Libertad, en una muestra viva de la solidaridad entre los pueblos y gobiernos progresistas y revolucionarios del continente. Es la respuesta agradecida de nuestro pueblo de Bolivia a la solidaridad siempre viva de nuestros hermanos y nuestras hermanas de Cuba, cuyas misiones de médicos han salvado miles de vidas de compatriotas y han llevado a todos los rincones del país los servicios de salud, sin condición alguna.

Expresamos nuestros deseos de que muy pronto, la álgida situación en Cuba por efecto de las inundaciones pueda revertirse. Asimismo, reiteramos la firmeza de nuestro movimiento de solidaridad con el pueblo, el gobierno y la Revolución en la Patria de José Martí y Fidel Castro, de no desmayar en la lucha por el cese del bloqueo criminal, por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integración latinoamericana y del Caribe. Elevamos nuestro agradecimiento a las autoridades del gobierno de Bolivia y hacemos votos para que, cada día más, se estrechen los lazos de amistad entre Bolivia y Cuba, entre hermanos y hermanas de la Patria Grande.

Santa Cruz, 23 de junio de 2023

Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba / Santa Cruz

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo