PRONUNCIAMIENTO POR CUBA

Hoy 25 de noviembre de 2023, EL FRENTE DE MUJERES SOBERANÍA Y PAZ, DESDE EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA- SUDAMÉRICA, SE PRONUNCIA Y ADHIERE AL MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA PARA DENUNCIAR Y CONDENAR EL ATROZ BLOQUEO GENOCIDA CONTRA EL PUEBLO CUBANO POR ESTADOS UNIDOS Y SUS SECUACES, LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES SUMISOS A ESTE IMPERIALISMO MILITAR INDUSTRIAL Y SUS TRANSNACIONALES.

Cuba por más de 60 años de resistencia a este inhumano bloqueo imperialista, demuestra ser un pueblo valeroso y digno frente a sus poderosos sancionadores que le imponen infranqueables medidas económicas, médicas, alimentarias y el sometimiento a un asfixiante aislamiento internacional, sin ningún argumento político válido ante el mundo.

AL MISMO TIEMPO EXIGIMOS QUE SE SAQUE A CUBA DE LA LISTA DE PAÍSES PATROCINADORES DEL TERRORISMO.

Las difamaciones falsas y vergonzosas que EE. UU. maneja mediáticamente como el de calificar a Cuba de “país terrorista”, lo hace para justificar su propaganda mentirosa de acusaciones en sus retóricas discursivas a nivel mundial, con tan poca inteligencia, que no puede ser demostradas desde ninguna arista política, porque simplemente carece de fundamento verídico, menos en el contexto de la realidad histórica; pero le es suficiente para desprestigiar al acosado pueblo cubano, y con la pretensión de debilitar o socavar las convicciones antimperialistas de las generaciones de hombres y mujeres cubanos que siguen firmes en defensa de su soberanía, libertad y dignidad humana.

Por estas razones, Cuba es el ejemplo creciente para los países que luchan por su liberación y es la esperanza, de que sí, se puede derrotar al imperio envanecido y soberbio, que se cree con el derecho de asesinar a los pueblos que transgreden sus ambiciones, de exterminio expansionista y de enriquecimiento ilícito, en afán de dominar al mundo.

Jamás olvidaremos que Cuba, pese a sus extremas limitaciones por el bloqueo, alcanzó conocimientos científicos de resonancia mundial, los cuales sumados a su capacidad y voluntad creativa, aportó en los últimos tiempos con el descubrimiento de las vacunas cubanas contra la pandemia del COBID-19, como reacción y acto de rebeldía ante la prohibición de E. U. de enviar las al pueblo cubano las vacunas ya existentes en países de occidente.

Ante esta situación de ignominia ¿dónde estaban, es decir, dónde están los Derechos Humanos proclamados y pregonados por Estados Unidos? , ya que CUBA no sólo produjo las vacunas para ellos, sino que, bajo el principio de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, las envió a otros pueblos empobrecidos por las potencias imperialistas.

En consecuencia por ética política y por el Derecho Internacional vigente, es que reiteramos la denuncia de este inhumano bloqueo a cuba por estados unidos y para que cese el silencio con el que se quiere ocultar semejante agresión que tiene el propósito de exterminar la vida humana en Cuba.

La historia de las guerras contemporáneas de Ucrania-Rusia, Israel-Palestina son ejemplos claros de este siglo para que las nuevas generaciones profundicen sus ideas sobre la realidad del mundo, y por moral, dignidad y principios humanos se sientan convocadas a tomar conciencia y decisión de denunciar este bloqueo a Cuba, haciendo uso de las plataformas digitales a su alcance.

El Frente de Mujeres Soberanía y Paz, apoya y admira la fortaleza del pueblo cubano y reafirma que nuestra lucha de descolonización histórica, lleva el espíritu cubano de amor a la liberta como bandera para defender la soberanía del pueblo boliviano y de América Latina.

El pueblo cubano nos ayuda a desmantelar las mentiras del imperialismo con su inclaudicable ejemplo de heroísmo y conciencia libertaria, y es nuestro escudo de resistencia ante la injusticia y la distorsión contra la Verdad Revolucionaria.

“NO GANAN BATALLAS AQUELLOS QUE CREEN QUE EL COMBATE ES FÁCIL, GANAN BATALLAS AQUELLOS QUE SABEN QUE EL COMBATE ES DIFÍCIL” (FIDEL CASTRO RUZ9

¡TODOS SOMOS FIDEL!

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo