Después de 14 años, Bolivia vuelve a pedir limosna

Mesa y Áñez, o como el país estira la mano al FMI

Con el pedido hecho hoy por Jeanine Áñez a la Asamblea Legislativa Plurinacional de que apruebe un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) con lo que cambio de eso, ella dará un bono de 500 bolivianos a una parte de la población, el país a retrocedido 14 años atrás, cuando Carlos Mesa, gobernada y tenía que pedir limosna a organismos internacionales como el FMI, para pagar aguinaldos.

Hoy Jeanine Áñez dijo: “sino me dan el crédito del FMI, no les voy a pagar el bono, emulando a Mesa el 2004, que aseveró que si no estiraba la mano, no podía pagar aguinaldos.

En ese sentido, es ya un clásico de política nacional, el discurso en vivo hecho por el ex presidente Mesa en el que dijo que no podía pagar aguinaldos sino era porque tenía que estirar la mano a los organismos internacionales, hecho que tenía que hacer porque no se animaba a nacionalizar los hidrocarburos.

Hoy Áñez ha terminado haciendo lo mismo. Chantajea al pueblo boliviano para que este exija a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de un crédito del FMI por 370 millones de dólares todo ello a cambio del mencionado bono.

Fuente: Periódico Cambio

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo