NO AL PLAN YANQUI DE PROSCRIBIR AL PUEBLO

Partidos de la derecha golpista y defensores del neoliberalismo que solapadamente se pretende reintroducir al país, han anunciado un recurso para lograr la proscripción del Movimiento al Socialismo (MAS – IPSP) y de su candidato a la presidencia del Estado, el c. Luis Arce Catacora. Alegan violación de una norma electoral al haber hecho un comentario sobre las tendencias electorales que son de dominio público, preferencias que no constituyen ningún secreto y que son, incluso, publicadas por la prensa nacional, como es el caso de la última encuesta conocida, hecha por el CELAG.

Detrás de este intento se esconde el reconocimiento explícito de esas fuerzas políticas de una derrota anticipada a manos del pueblo y de su instrumento que, en las calles nuevamente, han mostrado su capacidad de movilización en defensa del derecho legítimo de elegir en elecciones libres y democráticas, al gobierno que tenga la legalidad para encarar la profunda crisis a la que nos ha conducido el gobierno de facto de la autoproclamada Jeaninne Añez, en connivencia con los partidos que hoy dan estos pataleos de ahogado para evitar la recuperación de la democracia.

Ante este burdo intento, el Movimiento Guevarista de Bolivia ratifica sus denuncias de que detrás de estas movidas leguleyescas se encuentra la mano negra de la embajada norteamericana; que ellas forman parte del plan del imperialismo norteamericano por asegurarse su llamado patio trasero y hacerse con los recursos naturales estratégicos del pueblo boliviano y destruir al Estado Plurinacional de Bolivia para sustituirlo por la vieja república neoliberal. Reitera su llamado a la comunidad internacional a pronunciarse de manera contundente en caso de producirse este avasallamiento a la voluntad de bolivianas y bolivianos y convoca a los movimientos sociales, organizaciones populares y revolucionarias, a mantenerse unidos, firmes y cerrar filas en defensa del sagrado derecho constitucional de elegir a sus gobernantes.

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS!

¡SI A LAS ELECCIONES, NO AL PRORROGUISMO!

Bolivia, 19 de julio de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente 
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Un comentario a “NO AL PLAN YANQUI DE PROSCRIBIR AL PUEBLO

  1. Elecciones YA!!! Basta de observar como saquean nuestros recursos naturales, basta de no hacer nada en contra de que la derecha vuelva a convertir a nuestra amada Patria en el patio trasero del imperio yanquee. BASTA YA!!!

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo