Comandante Che Guevara, siempre!

Un 14 de junio de 1928, hace 92 años, nacía en la ciudad de Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de La Serna, luego militante revolucionario, ejemplar combatiente guerrillero, teórico fundamental de nuestra América.

El Comandante Ernesto Che Guevara, fundador del Ejército de Liberación Nacional de Bolivia, fue Ia maravillosa síntesis del Hombre Nuevo solidario y dispuesto a cualquier sacrificio, incluida la vida misma, por los ideales de justicia y Revolución Socialista.

Desde muy joven, fue un acucioso observador de su realidad. Luego de conocer diversos países del continente y de combatir al lado de Fidel Castro y su pueblo en Cuba, en el apogeo de su madurez revolucionaria, escribió con absoluta y justa convicción: “Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica”.

Es ese mismo imperialismo que hoy en día organiza y lleva a cabo golpes de Estado contra gobiernos elegidos por el pueblo que significan un peligro para sus intentos de hegemonía mundial. Ese mismo imperialismo al que servilmente se inclinan quieres hoy pretenden detener la inexorable marcha del pueblo boliviano hacia su definitiva Liberación.

El Movimiento Guevarista de Bolivia rinde su más fervoroso homenaje al Che, combatiendo sin tregua a la dictadura, practicando el internacionalismo en la construcción diaria de la Patria Grande y en el esfuerzo militante por convertirse en el Hombre y la Mujer nuevos, inspirados en la concepción revolucionaria y el ejemplo del Comandante de América.

Victoria o muerte!

14 de junio de 2020

Dirección Nacional

Movimiento Guevarista de Bolivia

Todos los días, algo nuevo y diferente
 www.venceremos.info 
espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo