Gobierno de Añez sale en defensa de la Banca, contra ley de ampliación de diferimiento de créditos

El gobierno de Jeanine Añez cuestiona al Movimiento Al Socialismo por aprobar la ley que favorece a la población ampliando el diferimento de créditos hasta fin de año, y sale en defensa de los bancos.

Mediante el Ministerio de Economía, que emitió un comunicado, el gobierno de facto salió en defensa de la Banca, cuestionando a la bancada del MAS por la aprobación de esta ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Arguyendo que la acción “afecta el desempeño del sistema financiero”, el gobierno considera que la aprobación de esta ley en favor de la población perjudicaría a la Banca, efectivamente priorizando a este sector por encima del interés de la población, especialmente de trabajadores y de los más pobres, que a pesar de ver sus ingresos reducidos deben pagar los créditos de una Banca inflexible que vela por sus intereses económicos privados.

En días pasados, Añez envió al Tribunal Constitucional Plurinacional una solicitud para revisar constitucionalidad de la ley de arrendamiento de alquileres, aprobada por la ALP, postergando así la promulgación de esa ley que favorece a los ciudadanos que tienen los ingresos reducidos por la cuarentena y la crisis económica general.

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo