MENSAJE EN EL DÍA DE LA PATRIA INSURRECTA

Bolivia recuerda hoy 195 años de su creación. No son los mejores momentos para festejar, pues la Patria atraviesa por un momento crucial, con un gobierno de facto que impone medidas en contra del pueblo y para beneficio de intereses extranjeros. Pareciera que el destino se ensaña con nosotros, pero frente a estas adversidades, se alza siempre altivo nuestro pueblo, de cambas y collas, chapacos y vallunos, hombres y mujeres de todas las edades y de todos los puntos del país.

Exigimos uno de los derechos fundamentales que dieran pie a nuestra lucha por nuestra Primera Independencia, que un 6 de agosto de 1825 permitía a los habitantes de estas tierras decidir su propio destino. Las mismas demandas que hoy, en las calles y en los campos, enarbolamos para alcanzar nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Las elecciones en cualquiera de nuestros países son consideradas Jornadas de Fiesta, de regocijo. Para todos y todas, también serán fechas de festejo porque serán días de Unión del Pueblo, puesto que con civismo depositaremos nuestro voto por un gobierno popular que sea capaz de enfrentar la crisis a la que nos han conducido los malos gobernantes. En esa lucha nos sorprende el aniversario de la Patria, sin miedo a hacerlo, con decisión y seguros de alcanzar lo que nuestro Pueblo anhela: la democracia popular.

Querido pueblo de Santa Cruz, querido pueblo de Bolivia, nos ha tocado un momento especial para manifestar este gran amor por nuestra Patria, que en estos meses vive momentos muy duros por la pandemia y por la ineptitud de sus gobernantes autoproclamados, que día a día demuestran ser incapaces para enfrentar esta situación con transparencia. Lo que importa ahora y nuestra obligación es defender nuestra Bolivia a toda costa.

Los militantes del MAS IPSP, a la cabeza del binomio ganador Lucho – David, enviamos un sentido abrazo a toda Bolivia, el abrazo más entrañable que se pueda sentir en este día de la Patria. Pronto llegará el tiempo en que se dé inicio a la reconstrucción del país, bajo un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Santa Cruz, 6 de agosto de 2020

Osvaldo Chato Peredo

Coordinador de Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.