Cese el bloqueo a la ​ democracia​

Pronunciamiento

Ciudadanas, ciudadanos, que participamos en el Foro convocado por el Encuentro Social Alternativo y la Plataforma por los Derechos Humanos de Santa Cruz, denunciamos el bloqueo que sufre el Estado Plurinacional de Bolivia ante la postergación de las elecciones, que están establecidas en la Ley.

El uso del poder institucional, la violencia estatal y paraestatal, el manejo poco transparente de los recursos del pueblo, la vulneración y atropellos a pactos aprobados por la mayoría del pueblo en el referéndum por el texto constitucional sobre la condición plurinacional y laica del Estado, muestran cómo se bloquea la democracia, desde el uso del poder por el gobierno autoproclamado.

Denunciamos también la intención racista de estigmatizar a los movimientos sociales, campesinos e indígenas, con el fin de acallarlos, criminalizarlos y profundizar la visión colonialista sobre ellos.

Los atropellos en los reiterados mensajes de la presidenta interina dan muestras de un absoluto irrespeto a las reglas de la democracia, al orden constitucional expresando una actitud de ​ BLOQUEO PERMANENTE A LA DEMOCRACIA, A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y A LA DIGNIDAD COLECTIVA​ .

Santa Cruz 7 de agosto del 2020

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *