Gran Polo Patriótico gana elecciones parlamentarias en Venezuela

“los venezolanos hemos escrito una nueva página en la democracia de este país, ha triunfado la paz”, anunció Indira Alfonzo presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), en la jornada de este lunes, donde se anunció la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones parlamentarias celebradas este 6 de diciembre del 2020 en Venezuela.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE Alonzo ofreció el primer boletín en el que el Gran Polo Patriótico, con la transmisión de 82.35% de los votos, obtuvo 3 millones 558 mil 320, lo que representa el 67.6% de las voluntades.

Alfonzo agradeció a los veedores y acompañantes internacionales por su participación en este proceso, así como a cada hombre y mujer que participó durante la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre.

Por su parte el presidente Nicolas Maduro en su mensaje sostuvo: «Hace cinco años se dio el boletín de los resultados electorales y de la misma manera, en esa ocasión reconocí la derrota. Hoy cinco años después, luego que el pueblo supo lo que hizo esa Asamblea, hemos cumplido con la Constitución. Cinco años después he venido a decir tenemos una nueva Asamblea Nacional y hemos conseguido una enorme victoria electoral», tras conocer el triunfo de las fuerzas revolucionarias con más del 67% de los votos.

Maduro destacó que, con la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN), donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de 67% de los votos escrutados, en Venezuela se inicia un nuevo ciclo que estará dirigido a la recuperación económica.

Fuentes: Cubadebate, Telesur. Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *