COB y Movimientos Sociales emplazan al Gobierno a promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria

Representantes del Pacto de Unidad y de la COB, dieron un plazo de 24 horas al Presidente Luis Arce para promulgar la Ley, luego de una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, donde conocieron los detalles de la Ley de Emergencia de Salud rechazada por los entes colegiados de los médicos, pese al acuerdo firmado por el Gobierno.

“Se conforma el Consejo Nacional de Defensa Nacional de la Salud y la Vida, a la cabeza de la COB. Nos estamos declarando en estado de emergencia si el gobierno no promulga en 24 horas este proyecto de ley”, advirtió Huarachi en una conferencia de prensa acompañado por Auza y diferentes dirigentes.

A pesar de haber firmado un acuerdo, la representación de los médicos rechazó la norma y pidió una nueva reunión con el Gobierno con la amenaza de llegar a un paro indefinido de ponerse en vigencia la iniciativa que regula los precios de los servicios privados de salud y la importación de vacunas y otros ítems de salud.

“No podemos aceptar el capricho de algunos sectores que simplemente quieren mercantilizar la salud de los bolivianos. Y eso ha pasado el año pasado”, cuestionó en referencia a los cobros reportados en clínicas privadas para pacientes COVID-19, incluso pidiendo fuertes sumas de dinero como garantía.

Fuente: Periódico Cambio

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *