CHILE: ALTO A LA BRUTAL REPRESIÓN

Durante los últimos días, formidables movilizaciones en suelo chileno reflejan la decisión de las grandes mayorías por echar abajo el andamiaje construido por la dictadura de Augusto Pinochet y consolidado por los diversos gobiernos neoliberales que han explotado al pueblo para beneficio del imperialismo yanqui. Producto de esas jornadas de lucha, se ha lamentado un nuevo asesinato de un humilde trabajador de la calle a manos de las fuerzas de carabineros.

Chile, el mal llamado “modelo del modelo”, ha ocultado de la mano del aparato mediático del sistema capitalista, la otra cara de la moneda; la de cientos de miles de personas que viven en condiciones infrahumanas, en las barriadas carentes de elementales servicios y con jóvenes que no tienen más futuro que vender su fuerza de trabajo a precio de gallina muerta. La educación se ha transformado de un derecho universal a una mercancía inalcanzable para los pobres; ello ha generado innumerables protestas de estudiantes de todos los rincones del país. La respuesta a la demanda por un nuevo Chile es la indiscriminada represión y el encarcelamiento de miles de jóvenes que hoy en día guardan detención, judicializados por el gobierno derechista de Piñera.

El Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN, que se ha nutrido de numerosos combatientes internacionalistas chilenos, al hacer suyas las demandas del pueblo transandino por erradicar sin trampas la Constitución heredada de la dictadura pinochetista y por la atención de las urgentes necesidades del pueblo, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la brutal represión contra el pueblo y pide a los pueblos y gobiernos del continente un pronunciamiento categórico por la libertad de los más de cinco mil presos políticos y para evitar más dolor, muerte y luto al valiente pueblo de Salvador Allende y Miguel Enríquez.

¡ALTO A LA REPRESIÓN PINOCHETISTA DE PIÑERA!

¡LA PATRIA GRANDE TRIUNFARÁ!

Bolivia, 10 de febrero de 2021

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA / ELN

Todos los días, algo nuevo y diferente 
www .venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Un comentario a “CHILE: ALTO A LA BRUTAL REPRESIÓN

  1. El asalto a las tierras mapuches y la esclavitud moderna ejercida por los colonos europeos, no permite el desarrollo y la libertad de los verdaderos dueños originarios de chili, apoyamos todo ejercicio a sus demandas de derechos humanos y la devolución de sus tierras ancestrales.

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo