GUEVARISTAS RATIFICAN HORIZONTE SOCIALISTA

Las deliberaciones del Ampliado Nacional “Osvaldo Chato Peredo” del Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN concluyeron exitosamente, luego de varias jornadas de debate que congregaron a la militancia guevarista de las diferentes regionales de Bolivia. El evento estuvo precedido por ampliados y reuniones en los diferentes departamentos del país, cuyas discusiones tuvieron como base documentos elaborados para su previo y amplio conocimiento.

La Estrategia de Poder ratifica al sujeto histórico de la Revolución en el país, organizado en los movimientos sociales campesino – indígena – originario y de los sectores estructurados de los trabajadores e intelectuales revolucionarios; en tanto que confirma el horizonte socialista comunitario del proceso boliviano, adhiriendo y rescatando las tesis del Vivir Bien, como aporte de nuestros pueblos indígenas y originarios al acervo revolucionario. Asimismo, el Ampliado Nacional aprobó el Programa de Transición que reúne un conjunto de medidas de aplicación inmediata para enfrentar la crisis generalizada heredada de la dictadura de Jeaninne Añez, poniendo énfasis en acciones contra el Covid 19, la reactivación de la economía y medidas tendientes a profundizar las transformaciones iniciadas con el gobierno del MAS IPSP hace quince años. Los guevaristas acuerdan apoyar al gobierno presidido por Luis Arce y David Choquehuanca, con base en la identidad programática y en lucha contra las tendencias de derecha que nuevamente intentan apoderarse del Instrumento Político del pueblo boliviano.

Entre otras resoluciones, destacan los lineamientos para el trabajo en los frentes de masas y funcionales; la confirmación del periódico digital Venceremos Ñandereko como el espacio guevarista de la resistencia; el homenaje póstumo a la memoria de valiosos compañeros que tuvieron en el ELN una raíz inspiradora de sus actividades revolucionarias, entre ellos, el dirigente minero Edgar “Huracán” Ramírez, Felipe Quispe “Mallku”, Juan Carlos Pinto y Nelson Encinas; y la elección de la Dirección Nacional encabezada por la c. Nila Heredia. Los documentos oficialmente editados serán difundidos para pertrechar ideológica y programáticamente al pueblo boliviano en lucha contra el imperialismo y el capitalismo.

¡SOLO EL PUEBLO PUEDE DAR SOLUCION A LA CRISIS!

¡VICTORIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Bolivia, 11 de febrero de 2021

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA / ELN

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *