Homenaje al día internacional de la mujer y su lucha

SALUTACIÓN DEL FRENTE DE MUJERES SOBERANÍA Y PAZ

Extrañamente o tal vez solapadamente, al recordar el 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, ellas reciben flores, bombones…..en una actitud que frivoliza el hecho y el porqué de la fecha.

Recordemos que en 1910 un centenar de mujeres se reunieron en Dinamarca para rendir un homenaje a los diferentes movimientos en favor de los derechos de las mujeres, del voto femenino y crear un día de La Mujer, que en primera instancia se consideró el 19 de marzo.

Sin embargo, una semana después en Nueva York se incendió una fábrica textil donde murieron muchas mujeres.

El 8 de marzo de 1917 debido a que más de dos millones de soldados rusos habían muerto, salieron a manifestarse las mujeres pidiendo PAN Y PAZ. Es esta la razón por la cuál se instituye el 8 de Marzo como el día de la Mujer, es un acto POLÍTICO Y DE LUCHA SOCIAL.

Como FRENTE DE MUJERES SOBERANÍA Y PAZ, reivindicamos esta fecha para seguir luchando hasta conseguir la igualdad de derechos entre pobres y ricos, entre mujeres y hombres paradigma irrenunciable y de permanente actualidad que nos llevará a la conquista de una sociedad donde tanto mujeres como hombres seamos los impulsores de una vida plena.

¡La lucha por justicia social y paz continúa y con ella nosotras las mujeres!

Cochabamba, 8 de marzo de 2021

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *