SALUTACIÓN AL VIII CONGRESO DEL PCC

Viva la resistencia del pueblo cubano

El pueblo de Cuba, organizado en torno al Partido Comunista, da una vez más una prueba de la solidez de su democracia revolucionaria. Coincidiendo con un aniversario más de la victoria de la Patria de Martí, Fidel y el Che en Playa Girón, cuando se derrotó de manera aplastante a la invasión contrarrevolucionaria financiada y orquestada por la CIA norteamericana, los mandos políticos hoy se aprestan a celebrar el VIII congreso partidario.

Al igual que los anteriores, este cónclave tiene importancia fundamental, no sólo para el destino del pueblo y la Revolución en Cuba, sino de la suerte de nuestros pueblos amantes de la paz y la solidaridad. Cuba es el faro de la resistencia latinoamericana contra los afanes del imperialismo yanqui de dividirnos y enfrentarnos entre hermanos, para poder seguir con sus políticas de saqueo, opresión y dominación. Por ello, el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba tiene la doble responsabilidad de servir de guía no sólo a la profundización y fortalecimiento de la Revolución, sino de pertrechar ideológica y políticamente a los pueblos del continente.

La Dirección Departamental de Santa Cruz del Movimiento Guevarista de Bolivia MG / ELN envía un fraternal saludo a las y los delegados de este encuentro, con la certeza de que sus deliberaciones serán llevadas adelante con la responsabilidad e idoneidad propia de los revolucionarios. Alienta a sus participantes a mantener inhiestas las banderas levantadas por Martí, Fidel y el Che, para continuar construyendo la Patria Grande con la que soñaron nuestros héroes y mártires.

¡Viva Cuba Socialista!

¡No al bloqueo criminal de Estados Unidos!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Santa Cruz, 16 de abril de 2021

Zoia Coronado p. 
Dirección Departamental del MG / ELN

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo