PRONUNCIAMIENTO

El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba Cochabamba Bolivia desde un principio viene denunciando, rechazando  el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, al pueblo cubano desde hace ya más de 6 décadas.

El próximo 23 de junio del presente año, en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cuba presentará nuevamente el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de Norte América contra Cuba. En 28 ocasiones anteriores la mayoría de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas ha dado su respaldo casi unánime a esta resolución, que hasta el día no hoy no han levando el bloqueo, más al contrario intensificaron con medidas más duras contra  la población cubana vive hoy una situación difícil que afecta su bienestar, su integridad y su sustento, afectando el acceso a productos, servicios y medicamentos de primera necesidad, etc.

El gobierno del ex presidente Donald Trump  aplico 243 nuevas medidas contra Cuba aprovechando la pandemia, con el propósito de perfeccionar el cerco económico y cortar todas las fuentes de ingreso a la economía de Cuba, se han dificultado a niveles extremos el acceso de Cuba a ingresos legítimos, así como las operaciones financieras para garantizar el comercio, la inversión y los procesos productivos imprescindibles.

Por todo ello, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba Cochabamba, ratifica:

  • Que, nos sumamos y reclamamos  enfáticamente el levantamiento inmediato, incondicional del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Estado Unidos contra Cuba.
  • Que, denunciamos a la comunidad internacional, el mantenimiento de esta política ilegal contra Cuba, ignora el apoyo mayoritario de la comunidad internacional, la opinión pública estadounidense y los pueblos del mundo, al levantamiento del bloqueo y al mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
  • Llamamos a los legisladores de Estados Unidos y a la Administración de Joe Biden a levantar de inmediato las injustas medidas impuestas contra el hermano pueblo cubano.
  • Llamamos a los parlamentarios, a la población, de todo el mundo a levantar la voz a favor de este reclamo universal.
  • Llamamos al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a mantener su voto a favor de la resolución cubana contra el bloqueo e impulsar medidas concretas en el marco de las relaciones bilaterales que contribuyan a romper el bloqueo contra el hermano pueblo cubano que ha se ha caracterizado por su permanente solidaridad con otros pueblos del mundo.

¡Cuba no está sola!

¡Abajo el Bloqueo!

¡Hasta la Victoria, Siempre!

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo