COMUNICADO EN DEFENSA DE CUBA Y DE NUESTROS PUEBLOS

El Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN, ha tomado nota de la declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba), en la que se reiteran las gravísimas acusaciones sobre el intervencionismo norteamericano en los asuntos internos de Cuba. EL salvaje bloqueo económico, que dura ya más de sesenta años, ha sido reforzado por una serie de medidas hostiles cuyo único propósito es quebrar la resistencia del pueblo cubano; intento inútil e inhumano que volverá a fracasar.

A ello se suma la descarada intervención a través de pequeños grupos de supuestos disidentes que, en realidad, son agentes pagados por el imperialismo yanqui, con la finalidad de sembrar la discordia y mostrar al mundo a un pueblo cansado de la “dictadura comunista”, como ya lo intentaron en otras oportunidades. De esa manera, la contrarrevolución que se concentra en Miami y en otras ciudades norteamericanas, con abierta complicidad y financiamiento de la CIA y otras agencias de inteligencia, busca resquicios para luego provocar una intervención en la Isla de la Libertad, en nombre de la democracia y los derechos humanos.

El pueblo boliviano ha sufrido en carne propia esta modalidad de golpe blando; vísperas del golpe de Estado de noviembre de 2019, miles de cuentas fantasmas en las redes sociales, creadas por sofisticados softwares, aparentaban un movimiento ciudadano de resistencia contra “la dictadura”. La verdad pudo esclarecerse al poco tiempo, por confesión de las propias partes. Por ello, el Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender con supuestos movimientos democráticos en territorio cubano; llama a todas las fuerzas progresistas y amantes de la paz y la armonía entre los pueblos, a estar alerta y pronunciarse ante esta flagrante violación del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y a expresar su solidaridad con la Revolución Cubana, su gobierno y su pueblo.

Santa Cruz, 29 de octubre de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL

Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *