Julio Pablo Taborga es golpeado hasta morir en un bloqueo impuesto por la fuerza en Puerto Quijarro

Julio Pablo Taborga falleció esta madrugada luego de ser atacado violentamente por un grupo de choque que imponía un punto de bloqueo en el municipio de Puerto Quijarro, fronterizo con Brasil.

Según su esposa, grupos de choque enviados por los cívicos cruceños pretendían bloquear las vías por la fuerza.

“Los del Comité Cívico dijeron que ellos iban a bloquear pacíficamente, pero ellos llegaron con dinamitas, llegaron con bombas caseras, con palos y en cierto momento a mi esposo me lo golpearon a palazos entre varios”, relató con profunda tristeza la esposa de Julio Taborga en entrevista con Bolivia TV.

Los familiares exigen que se investigue y se identifique a las personas que atacaron al hombre y que lo golpearon en la cabeza hasta desencadenar su muerte.

La familia ahora presentará una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que esta muerte no quede en la impunidad.

Julio Taborga era mecánico soldador y hacia servicios en el municipio de Puerto Quijarro, dejó en la orfandad a cuatro hijos. El cuerpo del hombre será llevado hasta el municipio cruceño para que se practique la autopsia de ley.

“(Es) gente que ni siquiera era del pueblo, gente de otro lugar liderados por los cívicos que están acostumbrados, porque no es la primera vez, ya son varias veces que nos acostumbran y nos amedrentan aquí en lo frontera”, señaló la viuda entre lágrimas.

Desde este sábado 21 de octubre, los cívicos cruceños convocaron a un paro indefinido. El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en varias oportunidades se negó a dialogar con el Gobierno y decidió continuar con el paro indefinido que generará pérdidas millonarias.

Fuente: ABI

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *