Certificado forense confirma que Julio Pablo Taborga falleció por un golpe en la cabeza

La autopsia de ley practicada al cuerpo de Julio Pablo Taborga confirmó que el hombre de 47 años falleció a causa de un golpe en la cabeza. 

El certificado único de defunción difundido por Bolivia TV señala que el cuerpo de Taborga presenta “hematoma subdural, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo”, es decir, que un golpe en la cabeza provocó la muerte del ciudadano en Puerto Quijarro, la primera víctima fatal del paro indefinido promovido por la élite cruceña.  

Taborga falleció la madrugada del sábado luego de ser atacado violentamente por un grupo de choque que imponía un punto de bloqueo en el municipio de Puerto Quijarro, fronterizo con Brasil. 

De acuerdo con Carolina Chore, viuda de Julio, un grupo violento afín a los cívicos “llegó con dinamitas, con bombas caseras, con palos” y en medio de enfrentamientos atacaron a su esposo. 

“Me lo golpearon a palazos entre varios”, relató entre lágrimas. 

El ciudadano era mecánico soldador y hacia servicios en el municipio de Puerto Quijarro. Dejó en la orfandad a cuatro hijos. Sus restos fueron enterrados el pasado domingo en medio de dolor, llanto y pedidos de justicia. 

El alcalde de Puerto Quijarro, Luis Chambi, lamentó el deceso del ciudadano y que ahora los cívicos utilicen su muerte políticamente y lo responsabilicen de esos hechos violentos. Aclaró que la Alcaldía no convocó a nadie a salir a las calles. 

 “No hemos obligado a nadie a salir a las calles, ellos quieren hacer un golpe al municipio, ellos siguen doloridos por perder las elecciones, de mucho tiempo el MAS (Movimiento Al Socialismo) es gobierno municipal en Puerto Quijarro”, indicó la autoridad en entrevista con radio Fides. 

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *