MANIFIESTO PÚBLICO

Esta vez, el fascismo debe ser derrotado

Esta vez, el fascismo debe ser derrotado miles de bolivianos y bolivianas que nos encontramos en el cerco a la oligarquía cruceña y en las calles de Santa Cruz, nos manifestamos esta vez para decirle a la derecha que no abandonaremos la lucha sin derrotarlos completamente. En varias ocasiones, componendas y acuerdos han mantenido intacta la estructura paramilitar y el poder económico de las logias en Santa Cruz; en otras, esa derecha fascista ha doblado la mano al gobierno nacional, como cuando se opuso a la investigación de fortunas ilícitas con las que financia su accionar terrorista. Luego, todo siguió igual que antes.

Pero esta vez, quienes arriesgamos nuestras vidas en defensa de la Patria, no daremos ni un solo paso atrás. Esta vez, los pobres y los explotados exigimos justicia. Esta vez, levantaremos el cerco siempre y cuando los políticos y empresarios de cuello blanco que forman parte de los grupos de poder que financian golpes de Estado y criminalizan al pueblo, sean enjuiciados y encarcelados; previa renuncia a la Gobernación por parte de Luis Fernando Camacho. No cejaremos nuestra movilización hasta que los autores de los crímenes en Puerto Quijarro, en las calles de nuestras ciudades y en las comunidades de ayoreos, sean enjuiciados y castigados como manda la ley. La lucha sigue hasta que los grupos paramilitares como la Unión Juvenil Cruceñista sean desmantelados y declarados fuera de la ley, y sus jefes e instigadores sean puestos en las cárceles como corresponde.

Declaramos solemnemente, por la memoria de nuestros héroes y mártires que no han caído en vano, que toda negociación con la derecha golpista debe hacerse respetando las decisiones del Cabildo Popular y, luego, ser ratificadas por ese mismo Cabildo, en el que el pueblo cruceño y boliviano debe manifestarse. Nosotros derramamos nuestra sangre, nosotros nos sacrificamos y nos movilizamos. Hoy, nosotros también decidimos.

¡Ni un paso atrás!

CERCO POPULAR

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo