PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE MUJERES SOBERANÍA Y PAZ

A LOS 14 AÑOS DEL ESTADO PLURINACIONAL

EL FRENTE DE MUJERES SOBERANÍÁ Y PAZ es una organización de mujeres presente en las luchas sociales, en esta oportunidad se dirige al pueblo de Bolivia para felicitar por los 14 años del Estado Plurinacional, porque a partir de ello se han conseguido grandes avances entre los cuales podemos señalar la inclusión activa de pueblos y naciones originarias y de mujeres a todo el quehacer del Estado; de la misma forma se han rescatado nuestros recursos naturales, se han tomado decisiones soberanas frente a los intereses externos y principalmente frente al imperialismo, se ha reducido la extrema pobreza, se ha revalorizado nuestra dignidad y autonomía proponiendo un proceso de descolonización y despatriarcalización para reafirmar nuestra identidad y liberarnos de las imposiciones coloniales y patriarcales y fundamentalmente de las imposiciones oligárquicas y neoliberales.

Nosotras pensamos que falta mucho por hacer para seguir profundizando este proceso de cambio en aras de conseguir mayor equidad, justicia, soberanía, autonomía, economía plural y fundamentalmente el VIVIR BIEN para todos y cada uno y una de los habitantes de la Patria. Estamos convencidas que los intereses de dominación externa siguen presentes y existen grupos en nuestro país, afines a los interese6ebf1es norteamericanos que actúan de manera permanente para desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido y en contra de cualquier avance hacia una transformación profunda en el campo económico, social y cultural.

Una expresión clara de estos intentos se ha visto en el golpe del 2019 y en las actuales acciones de algunos personajes racistas y oligarcas en Santa Cruz que quieren evitar de cualquier forma la liberación y el desarrollo con mayor justicia en nuestro país.

Por otra parte, nos duele ver que en el MAS IPSP, han surgido desaveniencias muy preocupantes que nos pueden lleva a retrasar el proceso de cambio. Pensamos que de esa forma se le hace juego a la derecha actuando con sectarismos que pueden destruir lo avanzado.

Por esta razón hacemos un llamado a la unidad del pueblo boliviano porque el proceso va mas allá de los intereses “electoreros”, quienes pretendiendo radicalidad nos lleven a la división. Sigamos por el camino que nos trazan los principios del proceso de cambio, que es lo que nos une , porque falta mucho para superar el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado para VIVIR BIEN.

Unidad Unidad UNIDAD

Cochabamba, enero de 2023

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo