¡CUBA NO ES TERRORISTA!

En 1982 el Departamento de Estado de los EEUU incluyó a Cuba en el listado de estados patrocinadores del terrorismo por “presuntos” vínculos con ese fenómeno. El país fue retirado de la lista en 2015. La administración Trump volvió a incluirlo en el año 2021. Esta fluctuación caprichosa en un tema tan grave es suficiente muestra de la prepotencia imperialista, que pretende calificar al resto del mundo a partir de una supuesta superioridad moral.

Las consecuencias negativas de dicha medida están asociadas directamente a la ayuda humanitaria, negocios, inversiones, trámites migratorios y actividad comercial de Cuba, e incluyen la presión contra terceros países, que evitarán relaciones soberanas con un estado incluido en el infame listado.

El actual presidente Biden no ha modificado la situación, a pesar de los reclamos internacionales y de numerosísimas recomendaciones por parte de instancias al interior de los propios EEUU. En ese sentido, se estima que 54 millones de ciudadanas y ciudadanos norteamericanos adhirieron a la demanda y el repudio a través de concejos de ciudades, juntas escolares, sindicatos y legislaturas estatales.

Desde Santa Cruz, subrayamos la importancia de sumar firmas a la campaña mundial, demandando que Cuba sea retirada de la lista de países promotores del terrorismo. Asimismo, alentamos a los movimientos y organizaciones sociales bolivianas a sumarse a la tarea.

Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba (Santa Cruz)

29 de octubre de 2023

Escrito por

Un comentario a “¡CUBA NO ES TERRORISTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo