EL MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA DENUNCIA LA AGRESIÓN MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO URGENTE
El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba expresa su mas enérgica condena a la escalada de agresiones, amenazas y acciones de carácter militar promovidas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales constituyen una grave violación al Derecho Internacional, a la soberanía de los pueblos y a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Denunciamos que estas acciones forman parte de una estrategia histórica de intervención, desestabilización y guerra híbrida aplicada contra los pueblos que defienden su independencia política y su derecho a decidir libremente su destino.
Asimismo, expresamos nuestra profunda preocupación sobre el paradero y la situación del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la primera dama Cilia Flores, en un contexto de amenazas externas y hostilidad militar. Exigimos a las instancias internacionales correspondientes y a los organismos competentes que se garantice su integridad física, su seguridad y el respeto absoluto al orden constitucional venezolano.
Alertamos a la comunidad internacional que cualquier atentado contra la vida, la libertad o la legitimidad del Presidente venezolano representaría un hecho de extrema gravedad, con consecuencias imprevisibles para la paz regional y mundial.
Desde Bolivia reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano, con su gobierno legítimo y con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo, la injerencia y la guerra. Convocamos a los movimientos sociales, fuerzas populares y organizaciones solidarias a mantenernos movilizados en defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de Nuestra América.
¡No a la agresión militar!
¡No a la intervención imperialista!
¡Venezuela se respeta!
¡La solidaridad de los pueblos vencerá!
Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba
La Paz — Bolivia , 03 de enero del 2026





