PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Mujeres Soberanía y Paz, muy preocupado y dolido por los últimos acontecimientos en el país, con el manejo irresponsable de la pandemia descuidando a la mayoría de la población dejándola en el más duro estado de hambre, y exigiéndole el cumplimiento de la cuarentena, siendo que esta se la puede llevar si se tiene comida pero es muy difícil exigir cuando la gente tiene hambre. Qué cuarentena puede funcionar si hay hambre?. Se debe elegir entre la cárcel o ver morir de hambre a sus hijos?. Qué gobierno inhumano, ciego e incapaz tenemos?.

La dictadura justifica su ineptitud para el control del covid-19 con represión. Tal es la irracionalidad de este gobierno neo nazifascista, que no ha respetado ni a los menores de edad, como es el caso de la alcaldesa de Vinto, que por segunda vez ha sido víctima de Acoso y violencia política en una clara persecución política. Se ensañan especialmente con mujeres liderezas como a la gobernadora de Cochabamba, a la presidenta del Concejo de Villa Tunari, cuyo pecado fue llevar alimentos a provincias alejadas de Chuquisaca y otras mujeres de pollera, para quienes va nuestra SOLIDARIDAD y compromiso de lucha.

Y para qué hablar de la situación económica; están desarrollando unas políticas apresuradas, improvisadas, sin ninguna responsabilidad, pareciera que solo les interesa llenar sus bolsillos, porque llama la atención que siendo un país que se encontraba en buen estado económico, como mostraban los organismos financieros internacionales hasta octubre de 2019, resulta ahora que en 6 meses estamos en situación lamentable teniendo que recurrir a préstamos del FMI. Y donde están los 1.500 millones de dólares de donaciones que llegaron para “controlar” la pandemia? Hoy, las alcaldías de provincias, están a punto de cerrar porque no tienen fondos para pagar a sus funcionarios de salud y menos a los administrativos. (reunión de los alcaldes de provincias de Santa Cruz con el ministro Rojo). Qué situación más fea la de nuestro país, con este gobierno golpista nazifascista.
Por estos hechos indignantes:

  1. Exigimos que se garantice la comida a toda la población rural y periurbana de todos los departamentos, se tiene que llegar hasta el último rincón de Bolivia.
  2. Pedimos que se implementen obligatoriamente las suficientes pruebas contra el covid-19 en forma gratuita para controlar la epidemia en toda la población, en lugar de reprimir, discriminar e instalar verdaderos guetos para algunos y hoteles *** para otros, “sospechosos” de corona virus.
  3. Exigir a no criminalizar a los campesinos productores de alimentos, por sacar sus productos para la población. Que los municipios y sub alcaldías se encarguen de su distribución, tanto vendida como donada a los más pobres.
  4. Dotar de semillas e insumos a los productores de alimentos en forma gratuita, ahora que se acerca la época de siembra, para garantizar la alimentación de la población.
  5. Exigimos una actitud humanizada hacia la población de parte de la policía y del ejército en lugar de cometer abusos.
  6. Solicitamos a la prensa escrita, radio y televisión que respetando nuestro DERECHO A LA INFORMACIÓN, nos proporcionen noticias reales y no falsas y/o distorsionadas y discriminadas, con un mínimo de ética y jPRONUNCIAMIENTOusticia. De la misma forma les pedimos abstenerse de dar sus comentarios dirigidos y parcializados hacia los intereses de los gobernantes.
  7. Y POR ÚLTIMO DEMANDAMOS una rendición de cuentas de como se han empleado los recursos de donación y prestamos adquiridos por el gobierno transitorio.

Cochabamba 24 de abril de 2020

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo