ALTO AL MATONAJE YANQUI

Dos hechos que no son aislados y que muestran nuevamente de cuerpo entero las intenciones belicistas y terroristas del gobierno de Estados Unidos, han pretendido pasar inadvertidos en medio de la pandemia que preocupa a toda la humanidad.

El atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington no es una acción individual solitaria, ni mucho menos. Se ha realizado en una de las céntricas avenidas de la ciudad, de manera impune, mostrando la complicidad de los organismos yanquis encargados de la seguridad de las sedes diplomáticas, en cumplimiento de acuerdos internacionales. Este atentado forma parte de las medidas de bloqueo y constante agresión al pueblo y al gobierno de Cuba.

Por otro lado, la invasión perpetrada por mercenarios y paramilitares de la ultraderecha venezolana, en concomitancia con bandas de narcotraficantes colombianos, muestra la desesperación yanqui por tumbar al gobierno popular y democráticamente elegido de la Patria del Libertador, presidido por Nicolás Maduro. El fracaso de esta aventura que ha movilizado a las fuerzas armadas bolivarianas trae a la memoria la derrota yanqui en Playa Girón.

Ante estos hechos, el Movimiento Guevarista de Bolivia convoca a los movimientos sociales y organizaciones revolucionarias de Bolivia, del continente y del mundo, a unir filas en defensa de los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela. Está claro que no podemos pedir a la dictadura de Jeaninne Añez, Carlos Mesa y Fernando Camacho que, por un mínimo de decoro, exprese su rechazo a todo tipo de intervención extranjera y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

04 de Mayo de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL
Movimiento Guevarista de Bolivia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo