ALERTAMOS SOBRE INMINENTE MASACRE EN BOLIVIA

La Huelga General Indefinida junto a los Bloqueos de Caminos y Carreteras se lleva a cabo exitosamente en Bolivia para exigir al gobierno de facto el respeto a los derechos del pueblo a la salud y a la educación, a elegir libre y democráticamente a sus gobernantes para enfrentar la crisis generalizada a la que ha llevado al país el gobierno de facto presidido por Jeaninne Añez.

Frente a esta realidad, el ministro de Gobierno Arturo Murillo ha amenazado que si no se levantan los bloqueos, el gobierno se hará cargo de ello. Información filtrada desde filas de las Fuerzas Armadas dan cuenta de preparativos bélicos para intervenir con violencia las decenas de puntos de bloqueo a lo largo y ancho del país, con uso de la fuerza y de armas letales, para provocar una nueva masacre que llene de luto a los hogares bolivianos. Asimismo, desde Santa Cruz, el grupo paramilitar Unión Juvenil Cruceñista, en conferencia de prensa, ha anunciado ya las acciones violentas que tomará en las próximas horas, envalentonado por los pertrechos bélicos que ya se les ha entregado por órdenes del ministro de Gobierno.

Ante esta situación, el Movimiento Guevarista de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional y a la opinión pública, que una eventual masacre constituye un delito de lesa humanidad que no debe permitirse, máxime si en las acciones de protesta se encuentra mujeres y personas de la tercera edad, indefensos y sin más armas que su coraje y la justeza de sus demandas.

¡Viva la resistencia y movilización del pueblo boliviano!

¡Elecciones ya!

¡Por el derecho irrenunciable a la vida, la salud y la educación!

Bolivia, 04 de agosto de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
 el espacio guevarista de la resistencia

4 thoughts on “ALERTAMOS SOBRE INMINENTE MASACRE EN BOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *