Imputan Fernando Valverde por las muertes en la “Masacre de Senkata”

La Fiscalía imputó al general del Ejército en retiro, Luis Fernando Valverde, por la masacre de Senkata durante el golpe de Estado de 2019. Asimismo se indicó que los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo ya están como investigados en esta causa.

En este proceso se investiga los hechos del 19 de noviembre de 2019, cuando según versiones de testigos, fuerzas del orden acribillaron a manifestantes dejando como saldo varias personas heridas y fallecidas a bala.

El primer imputado del caso, el general Luis Fernando Valverde, quien fue nombrado por Jeanine Áñez como director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Cossío señaló que lo llamativo de la actitud de Valverde fue que, siendo director de la ANH, decidió asumir su rol de general del Ejército para ordenar el retorno del convoy a la planta. Aseveró que existen testimonios de militares quienes confirman que el ahora imputado dio la orden.

En base a la investigación, la Fiscalía imputó al general Valverde por los delitos de incumplimiento de deberes y asesinato. Se está solicitando su detención preventiva y se espera que se fija la audiencia cautelar.

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo