MANIFIESTO

El Llajta Bloque, desde la articulación de diversas organizaciones, colectivos y personas independientes, ante el ataque al pueblo de Bolivia por parte del Comité Cívico de Santa Cruz, institución únicamente representante de la oligarquía patronal agroindustrial golpista y sectores serviles, y en apoyo a los compañeros y compañeras cruceñas que hoy ponen el cuerpo para defender la democracia de nuestro Estado plurinacional de Bolivia, nos manifestamos:

  1. Rechazando firmemente el claro intento de una nueva aventura golpista y asesina pretendiendo disimular sus objetivos de toma del poder por medio de demandas supuestamente regionales e injustificadas, cómo es el caso del censo nacional.
  2. Considerando la situación actual:
    a. La ultraderecha encabezada por L.F. Camacho y R. Calvo continúa abusando al pueblo cruceño imponiendo un paro ilegítimo con fines desestabilizadores desconociendo argumentos técnicos y prácticos.
    b. Su falsa representatividad del pueblo cruceño es evidente al observarse el levantamiento popular campesino, obrero y gremial cansado de la manipulación tendenciosa realizada por los medios, bloqueo a su libertad de trabajo para sustento diario y la intimidación por grupos de choque patriarcales, fascistas y racistas.
    c. Un deplorable conjunto de acciones racistas por parte del Subgobernador de Santa Cruz al intentar masacrar y golpear salvajemente a hermanas y hermanos del pueblo Ayoreo.
    d. El movimiento fascista racista organizado bajo el nombre de Unión Juvenil Cruceñista, grupo parapolicial de choque de la ultra derecha oligárquica que atenta contra los derechos de libre circulación de los compañeros y compañeras en Santa Cruz.
  3. Nuestro total e incondicional apoyo al pueblo cruceño en resistencia actualmente organizado en un cerco campesino y valerosos grupos de hermanas y hermanos de varios distritos de la Ciudad de Santa Cruz, desafiando, confrontando y rompiendo los diversos puntos de bloqueo.
  4. Nuestra confianza en el éxito final y total del poder popular para derrotar de manera contundente y definitiva a la derecha fascista, secesionista, oligárquica y explotadora. Apoyamos las demandas del pueblo exigiendo la nacionalización de las empresas en manos de los empresarios golpistas.

¡Jallalla el movimiento popular de Santa Cruz!
¡Justicia por Julio Taborga! ¡Justicia para hermanas y hermanos Ayoreos!
¡Justicia por todas las víctimas de esta nueva arremetida fascista!

Cochabamba, noviembre 2022

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo