ELECCIONES SI

El Movimiento al Socialismo, fiel a sus principios de defender primero la vida, ha manifestado a través del compañero Evo Morales y del candidato presidencial Luis Arce Catacora, su voluntad de flexibilizar la fecha de las elecciones nacionales, de acuerdo a la evolución de la pandemia que afronta el país. Exige a los responsables y gobierno transitorio adoptar todas las medidas que exige la epidemia, para controlar su propagación, particularmente en Beni y Santa Cruz y utilice la infraestructura existente para un trato digno al pueblo boliviano.

Esta muestra de desprendimiento del MAS IPSP refleja el grado de madurez política, amor a la patria y, sobre todo, el compromiso con los pobres y explotados de Bolivia.

El Movimiento Guevarista de Bolivia apoya plenamente esta posición que no significa retroceso alguno ni arriar las banderas por el retorno a la democracia y el fin de la dictadura. Demanda de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez el compromiso de abocarse unicamente a la lucha contra el coronavirus, sin negociados de por medio ni su uso con fines proselitistas. Además, exige a la dictadura el compromiso de hacer una pausa administrativa en los asuntos estratégicos del Estado, que deben ser resueltos por un gobierno libre y democráticamente elegido. En ese sentido, demanda la respectiva transparencia en los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional para obtener préstamos condicionados. Todo acuerdo con ese y otros organismos internacionales no debe en absoluto comprometer el futuro de bolivianas y bolivianos.

Elecciones libres, ni un paso atrás!

Bolivia, 1o. de junio de 2020

Dirección Nacional

Movimiento Guevarista de Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.