ELECCIONES SI

El Movimiento al Socialismo, fiel a sus principios de defender primero la vida, ha manifestado a través del compañero Evo Morales y del candidato presidencial Luis Arce Catacora, su voluntad de flexibilizar la fecha de las elecciones nacionales, de acuerdo a la evolución de la pandemia que afronta el país. Exige a los responsables y gobierno transitorio adoptar todas las medidas que exige la epidemia, para controlar su propagación, particularmente en Beni y Santa Cruz y utilice la infraestructura existente para un trato digno al pueblo boliviano.

Esta muestra de desprendimiento del MAS IPSP refleja el grado de madurez política, amor a la patria y, sobre todo, el compromiso con los pobres y explotados de Bolivia.

El Movimiento Guevarista de Bolivia apoya plenamente esta posición que no significa retroceso alguno ni arriar las banderas por el retorno a la democracia y el fin de la dictadura. Demanda de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez el compromiso de abocarse unicamente a la lucha contra el coronavirus, sin negociados de por medio ni su uso con fines proselitistas. Además, exige a la dictadura el compromiso de hacer una pausa administrativa en los asuntos estratégicos del Estado, que deben ser resueltos por un gobierno libre y democráticamente elegido. En ese sentido, demanda la respectiva transparencia en los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional para obtener préstamos condicionados. Todo acuerdo con ese y otros organismos internacionales no debe en absoluto comprometer el futuro de bolivianas y bolivianos.

Elecciones libres, ni un paso atrás!

Bolivia, 1o. de junio de 2020

Dirección Nacional

Movimiento Guevarista de Bolivia

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *