La reticencia a promulgar la Ley

La autoproclamada presidenta “interina” Jeaninne Añez se ha manifestado en contra de la promulgación de la Ley de Convocatoria a Elecciones, alegando que la realización de comicios en el país pondría en grave riesgo a la salud de la población. Detrás de ese pretexto, se esconde el deseo de prorrogar en forma indefinida un gobierno ilegítimo que no tiene ningún sustento legal, para cumplir con los dictámenes del imperialismo yanqui.

No otra cosa significa una serie de medidas que viene adoptando en diversos aspectos de la vida nacional, que ponen en riesgo el futuro del país. Los compromisos en el plano financiero, las reformas a la estructura gubernamental, el manejo servil de las relaciones internacionales alineadas completamente con la política norteamericana, la subordinación de la Justicia a sus mezquinos intereses basados en el odio y la venganza, entre otras, son medidas que no tienen carácter transitorio.

El compromiso de este gobierno de transición fue y es convocar a elecciones libres, para enmendar un supuesto fraude electoral en las elecciones pasadas, mentira organizada y difundida por la OEA que ya ha sido internacionalmente desmentida.

Las supuestas desavenencias con sus socios y aliados Carlos Mesa y Fernando Camacho, además de la presión permanente al presidente del Tribunal Electoral –precisamente designado por Jeaninne Añez–, ocultan el deliberado propósito de crear un ambiente tenso que facilite la postergación indefinida de elecciones y/o la petición de anular la personería del Movimiento al Socialismo (MAS IPSP) para inhabilitarlo ante la inevitabilidad de elecciones libres.

Ante estas acciones que van en contra del sentir popular, el Movimiento Guevarista de Bolivia denuncia una vez más ante la opinión pública nacional e internacional, el carácter dictatorial, delincuencial y antidemocrático del gobierno actual; y demanda la inmediata promulgación de la Ley presentada por el Senado. Sólo de esa forma será posible alcanzar la paz social y conformar un gobierno fuerte, representativo, democrático y popular, con la legitimidad suficiente para encarar la reconstrucción del país.

Bolivia, 15 de junio de 2020

Dirección Nacional
Movimiento Guevarista de Bolivia

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo