PROVOCACIONES PARA EVITAR LAS ELECCIONES

Un grupo de ciudadanos de Cochabamba que se organizó para recolectar material médico y vituallas para combatir la pandemia al lado de sus compatriotas del Chapare, ha sido violentamente apresado por los órganos de represión del gobierno de facto. Como en los viejos pero no superados tiempos de las peores dictaduras, los agentes de represión han actuado al margen de la ley, sin contar con orden de apremio ni declarar cual ha sido el delito cometido. Horas después, la Fiscalía cómplice y sometida a los caprichos del ministro, acusa a estos ciudadanos de “atentar contra la salud pública”.

Este accionar del gobierno no es un caso aislado. Por el contrario, responde a una estrategia ya anunciada por el ministro Murillo, de encontrar actividades subversivas y de sedición como pretexto para reprimir con mano dura toda manifestación de descontento popular. Para ello, no vacilará en mostrar en breve a falsos positivos, es decir, a personas supuestamente involucradas en planes terroristas, para mostrarlos como afines al MAS IPSP y para crear el clima de opinión que facilite sus planes prorroguistas.

El Movimiento Guevarista de Bolivia exige la inmediata liberación de los detenidos, la cesación de todo tipo de persecución a ciudadanos y ciudadanas que realizan actividades solidarias, el alto a las constantes amenazas y acciones de amedrentamiento contra la prensa y los sectores sociales. Alerta a la opinión pública nacional e internacional que se fragua una serie de acciones de violencia que serán endilgadas al MAS IPSP con la finalidad de promover su proscripción de las próximas elecciones y promover un autogolpe para entregar el gobierno a las Fuerzas Armadas, postergando la firme aspiración y derecho del pueblo boliviano de elegir libremente a sus gobernantes..

Bolivia, 24 de junio de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente 
www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Un comentario a “PROVOCACIONES PARA EVITAR LAS ELECCIONES

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo