¡VIVA LA MOVILIZACIÓN Y RESISTENCIA DEL PUEBLO!

Ayer, lunes 03 de agosto, se cumplió el primer día de protesta con bloqueo de rutas exigiendo la inmediata realización de elecciones. La clausura del año escolar ha colmado la paciencia popular para seguir adelante con las medidas convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.

La defensa de la vida, de la salud y de la educación han quedado como frases huecas en boca de la presidenta y sus ministros que, con humor macabro, nos mienten afirmando que “están haciendo más por la salud que lo que se hizo en décadas” y que la clausura del año escolar es para ¡proteger a los niños! En los hechos, han conducido al despeñadero a la salud y la educación.

Lo anterior podría ser sólo execrable cinismo pero existe un trasfondo más tenebroso aún: su terquedad política para quedarse en el gobierno sin plazos definidos y hasta generar las condiciones para la consolidación del proyecto de restauración oligárquica. En caso contrario, están planificando un nuevo Golpe de Estado bajo la forma de autogolpe.

Solo el salvamiento de la democracia por la vía electoral puede en las circunstancias actuales sentar las condiciones para un proyecto político que rescate la soberanía y garantice la educación y salud de nuestros compatriotas.

Bolivianos, el gobierno de Añez y sus aliados nos empujan a las calles. Nuestro dilema está claro, como muchas veces en nuestra historia: salir por los fueros de nuestra dignidad o contemplar pasivamente la destrucción de nuestra patria.

El Movimiento Guevarista de Bolivia, fiel a su legado histórico de compromiso con la lucha popular por la liberación nacional y social, expresa su compromiso y apoyo pleno a las medidas que asume y asumirá nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana y las Organizaciones Indígenas y Campesinas aglutinadas en el Pacto de Unidad.

Hoy más que nunca haremos escuchar nuestro grito de:

¡PATRIA O MUERTE!

Bolivia, 04 de agosto de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente 
www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo