EN MARCHA EL NUEVO GOLPE FASCISTA

En las últimas horas, la derecha reaccionaria junto a sus grupos fascistas y paramilitares como la Unión Juvenil Cruceñista y Resistencia Juvenil Cochala, han iniciado una escalada de acciones sediciosas para evitar la asunción de mando del binomio presidencial elegido libre y democráticamente en las elecciones del 18 de octubre pasado. Alegando un fraude inexistente y que intentan nuevamente fabricarlo, a pesar del veredicto de todos los organismos internacionales, buscan crear un clima de conmoción social que derive en la toma del poder por parte de sectores reaccionarios del Ejército y la Policía.

Las acciones subversivas de la derecha, en franco desconocimiento no sólo de la victoria popular sino de las normas y leyes que rigen en el país, se ven avaladas por la complicidad de la Policía que, incumpliendo sus deberes, no ha hecho nada por desarticular a estas bandas delincuenciales ni por controlar esas acciones de bloqueo de calles que coartan el derecho ciudadano a circular libremente.

Por su parte, dirigentes derrotados electoralmente por el pueblo, sin ninguna autoridad moral ni representatividad, han hecho y hacen abiertos llamados al gobierno de la autoproclamada Jeaninne Añez a dictar el Estado de Sitio; a policías y militares a pronunciarse para evitar el retorno a la democracia y exhortan a apresar a los dirigentes del pueblo.

Todo ello configura un abierto llamamiento a un golpe de Estado que conculque las libertades democráticas, desconozca el veredicto mayoritario del pueblo boliviano expresado en las urnas y la consolidación de la dictadura para continuar con el saqueo de las arcas públicas, la represión indiscriminada y la entrega de la soberanía y nuestras riquezas naturales a la voracidad de las transnacionales del imperialismo yanqui.

El Movimiento Guevarista de Bolivia convoca a su militancia, a los movimientos sociales y a las organizaciones políticas del Movimiento al Socialismo (MAS IPSP), a estar alertas y movilizados ante esta asonada golpista. Demanda de la comunidad internacional un urgente pronunciamiento de respaldo a la democracia en Bolivia y una condena expresa a todo intento de desestabilización, violencia y amedrentamiento al pueblo.

¡Ni un paso atrás!

¡Lucho y David al gobierno, el pueblo al poder!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Bolivia, 29 de octubre de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
 www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo