CONDENA AL ASESINATO DE JESUS SANTRICH

Los pueblos de América Latina estamos de luto: ha sido asesinado el gran revolucionario colombiano Jesús Santrich, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia / Ejército del Pueblo. Servicios secretos combinados de Estados Unidos y de Israel lo rastrearon desde hace mucho tiempo, con el propósito declarado de poner fin a sus días. Vuelve a equivocarse el imperialismo yanqui, intentando imponer una paz romana en la hermana república de Colombia.

De la misma manera, soñaron que con la ejecución sumaria del comandante Ernesto Che Guevara en La Higuera en 1967 y la posterior desaparición de sus restos mortales por treinta años, se enterraban los ideales de liberación nacional, socialismo y construcción de una nueva sociedad, sin explotados ni explotadores. La patria de Camilo Torres no se rinde y se encuentra en las calles y en los caminos, resistiendo la matanza ordenada por Washington e instrumentada por el gobierno títere de Iván Duque. La sangre derramada por Santrich es nuevo abono para la rebelión popular que ha develado ante la comunidad internacional los métodos fascistas empleados para combatir al pueblo; su asesinato, antes que debilitar a las fuerzas de la dignidad, las llena de coraje para resistir y vencer.

El Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN inclina reverente sus banderas ante este extraordinario combatiente, teórico, poeta y revolucionario colombiano, ejemplo de inquebrantable fe en la victoria del pueblo y líder de nuestra segunda y definitiva independencia. ¡Honor y gloria para Jesús Santrich!

¡LA GUERRA CONTINÚA!
¡VICTORIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA / ELN

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo