DESPUÉS DEL GRAN TRIUNFO, SUBIR LA GUARDIA

La gran victoria popular de este 18 de octubre ratifica la indeclinable voluntad del pueblo boliviano de continuar en la lucha por la Revolución Democrática y Cultural, avanzando a paso firme en la perspectiva socialista. La contundencia de los votos ha alejado por el momento las negras nubes de un fraude electoral con la complicidad de la OEA; pero hasta que los golpistas no entreguen la administración del Estado a los legítimos ganadores, el pueblo boliviano debe mantenerse alerta y movilizado, sin bajar para nada la guardia.

Hoy la victoria es de todas y de todos, de quienes nunca perdieron la fe y trabajaron incansablemente en sus comunidades, en sus barrios, en los pueblos, en el campo y la ciudad. Se la debemos a nuestros mártires y héroes de Senkata y Sacaba; de los cientos de detenidos políticos que todavía están en la cárcel producto de la persecución judicial impuesta por la dictadura. Es también el triunfo de la solidaridad internacional; la victoria de los pueblos latinoamericanos que no dejaron nunca de expresar su solidaridad con Bolivia y su condena a los golpistas. Es también el triunfo de la verdad, por encima de la canallada armada por el imperialismo que mintió inventando un supuesto fraude en las elecciones del año pasado; de los numerosos estudios e investigaciones que desmintieron rotundamente el complot contra el pueblo.

Luego del triunfo electoral, los desafíos son inmediatos y no hay pausa para festejar. Es hora de enarbolar el programa revolucionario, sin claudicaciones ni concesiones; es la hora de hacer realidad una propuesta para enfrentar decididamente la crisis generalizada a la que nos ha conducido la dictadura. Es el momento de recuperar al sujeto histórico de nuestra Revolución; que los pobres del campo y de la ciudad asuman el rol de transformadores de nuestra realidad. Es la hora de la justicia; sin olvido ni perdón para los asesinos, los corruptos, los que usufructuaron el poder para enriquecerse y perseguir a los luchadores sociales.

¡Es la hora!

¡Viva la victoria del pueblo boliviano!

¡Vivan Luis y David, un solo corazón!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Bolivia, 19 de octubre de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente

www.venceremos.info

el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo