LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLITICOS

Han transcurrido varios días desde la asunción de mando del Presidente Luis Arce y ya se han designado los ministros que conforman el gabinete. Urge tomar un conjunto de medidas, desde los ministerios correspondientes, pongan fin a la negra noche dictatorial que vulneró gravemente los derechos humanos individuales y colectivos de bolivianas y bolivianos.

Entre los abusos del gobierno de facto, figura el encarcelamiento injustificado de cientos de ciudadanos, acusados del delito de sedición por el solo hecho de intentar expresar libremente sus ideas y su desacuerdo y oposición con el régimen autonombrado. Casos emblemáticos resultan aquellos de los vocales de las cortes nacional y departamentales electorales, alevosamente apresados, conducidos a la cárcel y privados de su libertad; por lo que urge su sobreseimiento inmediato. Casos como los del c. Carlos de la Rocha, también encarcelado y vejado por los verdugos del ex ministro Arturo Murillo, tanto como varios informáticos y de juntas vecinales, arguyendo complicidad con incendios de bienes privados y públicos continúan presos, con detención domiciliaria u orden deaprensión, demandan una inmediata solución.

Asimismo, es necesario que, para que exista reconciliación y paz en Bolivia, se investiguen todos los crímenes de la dictadura, incluyendo los grupos paramilitares que a nombre de Resistencia, sembraron miedo, agredieron y asesinaron, todos bajo lo protección del Ministerio de Gobierno y la mirada pasiva de la Policía Nacional. Es necesario someter a juicio a quienes tuvieron bajo su responsabilidad el manejo del Estado, para que, al amparo del debido proceso que ellos negaron a cientos de compatriotas, pueda saberse la verdad para hacer justicia y reparar los daños morales, materiales y de vidas humanas, de acuerdo a lo que prescribe nuestra Constitución Política del Estado.

¡NI UN DÍA MÁS CON PRESOS POLÍTICOS EN LAS CÁRCELES!

¡NI OLVIDO NI PERDÓN PARA LOS CRIMINALES!

Bolivia, 12 de noviembre de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
 www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo