COLOMBIA: EL FIN DEL EMBRUJO AUTORITARIO

Era inexplicable como el pueblo colombiano terminaba votando mayoritariamente por sus verdugos. Parecía que sufría una suerte de manejo de su voluntad más profunda en una especie de embrujo que le castraba su autodeterminación, que le coartaba su libertad, para entregarla a una casta terrateniente, narcotraficante y autoritaria, ligada a proyectos e intereses radicados en los EEUU antes que Colombia.

Pero en la necesidad radica la libertad. El pueblo colombiano que está sufriendo cotidianamente violencia política mediante el asesinato de dirigentes sindicales, militantes ciudadanos, luchadores sociales, defensores de derechos humanos e intelectuales a partir del mayúsculo engaño denominado “proceso de paz”, no ha soportado un nuevo giro de tuerca, esta vez en el rubro económico, que a través de una Reforma Tributaria pretendía financiar la crisis de la oligarquía narco terrateniente, afectada por la pandemia y la crisis económica que asola la región.

El embrujo autoritario se ha quebrado. Los colombianos y colombianas han recuperado su noción de realidad al despertar ante una violencia estatal desmedida que asesina, desaparece y apresa impunemente. Este nuevo amanecer encuentra a un pueblo colombiano organizado, movilizado, insumiso y desobediente a los designios de la casta gobernante, siamesa a los intereses norteamericanos, condición para ser la principal base militar norteamericana en Latinoamérica, muy bien financiada y sostenida con la mejor tecnología de guerra, por el poder hegemónico del norte.

Además, los sucesos que acontecen en nuestra hermano país, desenmascaran definitivamente el rol de Ministerio de Colonias que desempeña la OEA en nuestra región, al no haberse manifestado hasta el presente y no aplicar la Carta Democrática Americana, usual instrumento para acosar a los gobiernos progresistas de nuestra América.

Jalllalla!! Pueblo colombiano de indios, negros y mestizos, que ha dicho basta y ha echado a andar en una marcha que ya no se detendrá hasta lograr su verdadera independencia y soberanía.

Jallalla!! La lucha de los pueblos del Abya Yala que se enfrentan a los poderes neocoloniales e imperialistas para construir su propia historia.

Jallalla!! El Pachacuti colombiano que retoma y profundiza el proyecto de Bolívar de construcción de la Patria Grande Latinoamericana.

¡Hasta la Victoria Siempre!
Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

La Paz, 5 de Mayo de 2021

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo